Por elecciones, este domingo estará todo cerrado en Chile

El fin de semana largo, muchos mendocinos tiene pensado viajar al país trasandino. Por elecciones no habrá Shopping ni restaurantes abiertos.

Por elecciones, este domingo estará todo cerrado en Chile

Por: Mendoza Post

 Se acerca el fin de semana largo y muchos argentinos ya piensan en cruzar el Paso para descansar en el vecino país. Un dato interesante es saber que este domingo en Chile, hay elecciones.

Quienes viajan para realizar compras, deberán salir el viernes para aprovechar el día sábado para recorrer los comercios y Shopping. El domingo será un día especial para descansar y caminar por las playas ya que las temperaturas serán favorables para el domingo y lunes.

¿Que estará abierto  en día de las elecciones presidenciales en Chile?

Para este evento se declara el domingo 19 como feriado legal, por lo que parte del comercio cerrará sus puertas y aplicará Ley Seca para la venta de alcohol.

Qué pasa con el comercio

En general, el comercio estará abierto al público, pero las excepciones son para trabajadores que presten "servicios en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica", señalan desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Es decir, aquellos establecimientos comerciales que no se encuentren al interior de los malls o centros administrados bajo una misma razón social podrán operar de forma normal.

Ley Seca y venta de alcohol

Este domingo se aplicará la Ley Seca, por lo que entre las 5 de la mañana y hasta dos horas después del cierre de la votación, ningún establecimiento comercial podrá vender bebidas alcohólicas, ya sea para consumo en el local o fuera de éste.

Es decir, un supermercado que no se ubique en un centro comercial podrá abrir sus puertas, pero deberá cerrar el pasillo de alcoholes.

La única excepción aplica a los hoteles para los pasajeros que alojen en estos establecimientos.

En cuanto a espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales, éstos no podrán realizarse hasta dos horas después del cierre de la votación.