Manifestantes protestan en el Obelisco contra la reforma laboral

Integrantes de agrupaciones sociales y políticas de izquierda se movilizan en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno.

Manifestantes protestan en el Obelisco contra la reforma laboral

Por: Mendoza Post

Integrantes de agrupaciones sociales y políticas de izquierda se manifestaban esta mañana frente al Obelisco, en esta capital, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno y en contra del principio de acuerdo que el Ejecutivo alcanzó con la CGT.

Trabajadores de la empresa PepsiCo, del Movimiento de Agrupaciones Clasistas e integrantes del Frente de Izquierda interrumpían el tránsito en el cruce de la avenida Corrientes con la calle Pellegrini, lo que provocaba grandes inconvenientes en la circulación.

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, advirtió que "el acuerdo que habrían alcanzado Gobierno y CGT sostiene puntos como el llamado blanqueo, donde los empresarios que tuvieron trabajadores 'en negro' no sufrirán multas, y esa es plata que antes iba en parte a los trabajadores estafados".

"Es todo un símbolo que lo hayan acordado en la Sociedad Rural. Además, es parte de un paquete de contrarreformas de conjunto, que llevará a la baja de los aportes patronales desfinanciando a la Anses, y bajarán de hecho las jubilaciones y planes sociales", añadió.

Agrupaciones sociales y partidos de izquierda participan de la marcha.

Esta tarde, distintas organizaciones sindicales y políticas realizarán un plenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para resolver los pasos a seguir. 

Trabajadores marchan en pleno centro porteño.