Sin acuerdo entre gobernadores y Nación, pero el Gobierno es optimista

El ministro del Interior reconoció que están cerca de lograr un “hecho histórico”.

Sin acuerdo entre gobernadores y Nación, pero el Gobierno es optimista

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Obra Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguróque “están acordados casi todos los puntos” del nuevo pacto fiscal que el gobierno nacional aspira a firmar con los gobernadores, y garantizó que “está muy cerca” el entendimiento con las provincias en todos los puntos.

“Soy optimista porque creo que estamos cerca de firmar con los gobernadores. La mayoría está de acuerdo en terminar con la litigiosidad de la política y en que se resuelvan los problemas en una mesa de diálogo como la que hemos generado en estos casi dos años de gestión”, afirmó luego de reunirse con los mandatarios provinciales.

Mauricio Macri y Rogelio Frigerio.

Frigerio aceptó que quedó para este jueves la discusión sobre los “juicios cruzados” entre las provincias y la Nación porque todavía existen “dudas” en algunos de los gobernadores, pero remarcó que la idea es lograr un “hecho histórico” y hacer “borrón y cuenta nueva”.

“Esperamos al mediodía llegar a un acuerdo y que el Presidente pueda firmar un pacto fiscal con todos los gobernadores; será un punto de inflexión porque así estaríamos solucionando muchos temas que anteriores dirigentes fueron poniendo debajo de la alfombra durante años”, declaró el Ministro.

Los gobernadores iniciaron este martes una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a la que luego se sumó Frigerio, para avanzar en una postura común con la cual llegar mañana al encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien busca firmar un nuevo pacto fiscal con las provincias.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.