Grecia: al menos 15 muertos y varios desaparecidos por fuertes lluvias

El agua llegó hasta los dos metros de altura. Hay innumerables pérdidas materiales y se teme por más fallecidos.

Grecia: al menos 15 muertos y varios desaparecidos por fuertes lluvias

Por: Mendoza Post

 Al menos 15 muertos, varios desaparecidos, y más de una decena de heridos e incalculables daños materiales causaron, hoy en Grecia, las lluvias torrenciales caídas en varios municipios de la región capitalina de Ática.

Coches arrastrados por torrentes, edificios inundados y calles convertidas en lodazales, son algunos de los daños más visibles que provocaron las precipitaciones. En algunos puntos de la ciudad, el agua en el interior y exterior de edificios llegó a alcanzar los dos metros de altura.

El cuerpo de bomberos confirmó la muerte de 15 personas, aunque se prevé que el número de víctimas ascienda, a la vista de la cantidad de desaparecidos.  

Así quedaron las calles.

En algunos lugares, el agua llegó a dos metros de altura.

La mayor parte de las víctimas fue hallada en la localidad de Mandra, la más afectada de todas y situada a unos veinte kilómetros de Atenas. Las calles se convirtieron en torrentes, no sólo a causa de la lluvia, sino sobre todo de los desprendimientos de barro y rocas de las montañas cercanas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó sus condolencias a los afectados, declaró duelo nacional y aseguró que su gobierno asistirá a todas las víctimas con prontitud, además de encargar una investigación para esclarecer las causas de la tragedia.

Muchas ciudades quedaron destruidas. 

El barro y las rocas causaron más inconvenientes. 

Se declaró duelo nacional.