Así trabajan en la oficina fiscal de San Martín por riesgo edilicio

El edificio corre riesgo edilicio. Los auxiliares toman denuncian y realizan las medidas requeridas con cascos y barbijos.

Así trabajan en la oficina fiscal de San Martín por riesgo edilicio

Por: Mendoza Post

La oficina fiscal de San Martín tiene un alto riesgo edilicio y por eso atienden con cascos de obra y barbijos. La sede judicial funciona en la comisaría N° 12 del departamento por lo que el problema es del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, el mayor problema parecen tenerlo los empleados judiciales, policías que trabajan en ese edificio y eventuales denunciantes porque, según indicaron desde el interior de la oficina, fue declarada la inhabitabilidad del edificio.

La oficina fiscal está ubicada en calle España al 100. Los técnicos de Seguridad advirtieron el riesgo y lo conversaron con los auxiliares del Poder Judicial, quienes están muy asustados por un posible derrumbe.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, le detalló al POST que desde la cartera de Seguridad llamaron a licitación para reparar las comisarías donde funcionan las oficinas fiscales. "Cuando fueron a la seccional de San Martín advirtieron que no tenían las suficientes vigas y por esa razón no puede ser acondicionadas. A raíz de esta situación  están buscando un lugar para alquilar y trasladar la comisaría con la oficina fiscal", explicó el magistrado.

Los empleados judiciales, al enterarse de que el edificio no está en condiciones, decidieron mostrar el peligro al que dicen estar sometidos utilizando cascos de obra, aunque no hay posibilidades de derrumbe.

Incluso, así atienden al público que acude a denunciar hechos delictivos.