Un senador chileno fue apuñalado en un acto de campaña

Fulvio Rossi se encontraba realizando actividades de cara a las próximas elecciones del próximo domingo en el vecino país.

Un senador chileno fue apuñalado en un acto de campaña

Por: Mendoza Post

El senador independiente Fulvio Rossi, con pasado en el Partido Socialista, fue apuñalado esta mañana en Iquique, a 1.750 kilómetros al norte de Santiago, mientras realizaba actividades de campaña en busca de la reelección en el cargo.

El ataque sucedió en el sector Península de Cavancha, en la ciudad de Iquique, y según expresó a CNN Chile la asesora del senador Paula Afani, Rossi se encuentra fuera de riesgo vital, pero se le realizan estudios para evaluar la gravedad de las lesiones.

Según contó Afani, el senador habría sido atacado por dos personas, en donde una de ellas le habría dado un golpe en la cabeza y la segunda, con un arma blanca que posiblemente sería un cuchillo, lo apuñaló en el abdomen.

“No se tienen mayores antecedentes, salvo lo que le dijo a la persona que lo trajo, que eran dos personas. Una que lo golpeó en la cabeza y lo tiró y que el que lo apuñaló era una persona alta, con buzo y capucha”, comentó la asesora.

Fulvio Rossi realizaba actividades de campaña en Iquique.

El senador está internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, a donde habría llegado por sus propios medios. Según expresó su entorno, el senador recibió amenazas anteriormente, pero no aceptó mayor resguardo policial.

El hecho causó repercusiones en el mundo político chileno y rápidamente llegaron vía Twitter los mensajes de apoyo al senador de la Región de Tarapacá, entre los que destacó el tuit de la presidenta Michelle Bachelet.