Francia será sede del Mundial de Rugby 2023

Hubo dos votaciones. En la segunda vuelta Les Bleus logró 24 votos a 15 de Sudáfrica..

Francia será sede del Mundial de Rugby 2023

Por: Mendoza Post

A pesar de que Sudáfrica había sido la sede recomendada por la World Rugby, Francia se ganó el privilegio de organizar el Mundial 2023, tal como lo hizo hace diez años, en 2007. Así lo comunicó de manera oficial este miércoles la federación internacional de este deporte.

Hubo dos votaciones . En la primera, Francia obtuvo 18 votos, Sudáfrica 13 e Irlanda 8. Como ninguno llegó a los 20 (la cifra que necesitaban para asegurarse un triunfo) se llevó a cabo una segunda vuelta y allí, Les Bleus superaron a los africanos por 24 a 15.

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, declaró luego del anuncio: "Tuvimos la suerte de tener tres grandes ofertas. Dos de los candidatos estarán extremadamente decepcionados, obviamente. Estoy encantado por Francia. Va a ser un torneo realmente emocionante.

Otra vez, Francia será sede el Mundial de Rugby.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, expresó: "Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones". Y agregó: "Teníamos una candidatura que es sólida. Daremos lo mejor de nosotros y puedo garantizarles que será una exitosa Copa del Mundo".

Sudáfrica ya tuvo el honor de organizar un Mundial, en 1995. Por su parte, Irlanda aún no lo logró pero las esperanzas permanecen intactas de cara al futuro. La próxima edición del campeonato mundial será en Japón, entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.