El emotivo video que hicieron los hinchas de Perú para motivar a sus jugadores

El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca define esta noche sus chances de clasificación a Rusia 2018.

El emotivo video que hicieron los hinchas de Perú para motivar a sus jugadores

Por: Mendoza Post

A horas de la vuelta del Repechaje ante Nueva Zelanda, en Perú se viven horas de tensión. El seleccionado incaico buscará hoy clasificarse a Rusia y participar de un Mundial por primera vez en 36 años

Con el empate 0-0 en Oceanía, los de Gareca tienen que ganar para ser el último clasificado a la Copa del Mundo. Una derrota o un empate con goles, en cambio, daría el cupo a los neozelandeses.

Para arengar a sus jugadores los hinchas peruanos hicieron un emotivo video que recopila imágenes de los últimos dos partidos de las Eliminatorias, ante Argentina y Colombia, con un relato que conmueve a cualquier futbolero.

Si clasifican, feriado para todos

El Gobierno peruano, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la cabeza, emitió un comunicado en el que informa que este jueves será día no laborable en el caso de que la selección clasifique al Mundial.

Esta decisión tiene como objetivo facilitar "la natural celebración de esta clasificación". La medida alcanza a todos los empleados estatales, mientras que el sector privado podrá optar por trabajar o no.

El pueblo peruano, ilusionado con estar en Rusia 2018.