Padres de víctimas del Próvolo critican las denuncias contra los intérpretes

Las defensoras de las monjas Kumiko y Asunción, presentaron una denuncia penal contra los peritos psiquiátricos y los intérpretes.

Padres de víctimas del Próvolo critican las denuncias contra los intérpretes

Por: Mendoza Post

Ayer, la defensa de las religiosas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez denunció penalmente por falsa interpretación a los intérpretes oficiales Nancy Cortez, Débora Pizarro y César Pellegrini; y por falsa pericia a médicos, psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense.

Paola, mamá de una joven víctima del Instituto de Carrodilla afirmó que lo denunciado por los abogados de las monjas Kumiko y Asunción ya se rechazó en la causa del Próvolo: “Es un zarpazo más, porque ya en la causa está todo resuelto el tema de los intérpretes y todas las pericias. Veo que es un circo que han armado para tener prensa, no entiendo. Ya si en lo legal no pueden hacer nada porque ya está todo dicho, ya está todo resuelto, entonces no entiendo”.

La mujer indicó que cree en los informes de los peritos y de los intérpretes y aseguró que harán una marcha el próximo domingo: “Lo primero a lo que vas es aun médico que te dice que tu hijo ha sido violado reiteradas veces, que tiene todas las secuelas de larga data, vos no esperás esta noticia”.

Los abogados de las monjas acusan de falso testimonio a los intérpretes. 

“Que se respeten los derechos de los chicos, porque no ha sido así, este circo que están armando les afecta muchísimo”, destacó sobre el pedido que realizarán en la marcha que realizarán el domingo, al cumplirse un año de que se conocieran estos casos aberrantes.

Los penalistas Varela Álvarez y Corbacho, defensoras de las monjas Kumiko y Asunción, presentaron ayer una denuncia penal contra los peritos psiquiátricos y los intérpretes acusándolos de falsear los resultados de los peritajes.

Familiares de las víctimas convocan a una marcha para este domingo.