Preparan un decreto para eliminar trabas al sector productivo

Así lo adelantó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Preparan un decreto para eliminar trabas al sector productivo

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó que se está elaborando un decreto a través del cual su cartera será responsable de aprobar impuestos o cargas que sumen un costo adicional en el sector productivo.

"Estamos haciendo un decreto del Poder Ejecutivo donde el Ministerio de Producción va a ser responsable de aprobar cualquier gravamen, impuesto, tasa, o régimen que ponga un costo adicional en el sector productivo”, aseguró.

Consideró que “necesitamos tener un país con solvencia y disciplina fiscal, y que por lo tanto sea un Estado que no gaste más de lo que recaude”.

Buscan eliminar trabas en el sector productivo. 

Cabrera concurrió anoche junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la celebración de los 93 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que se celebró en el hotel Hilton. A su turno, Marcos Peña señaló que “estamos viviendo un tiempo de entusiasmo en Argentina, porque vemos que va quedando atrás el temor de una crisis económica”.

“El mundo redobla la confianza hacia la Argentina y dice que quiere acompañarnos”, agregó el Jefe de Gabinete, al tiempo que sostuvo que “el Presidente (Mauricio Macri) nos ha convocado a una etapa de reformismo permanente”.

Por su parte, el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, destacó que “en el costo argentino se encuentran condensados buena parte de los males que limitan nuestras posibilidades de progreso y que demandan una definitiva solución”.

"Necesitamos tener un país con solvencia y disciplina fiscal". 

A su vez, aseguró que “es necesario reducir el peso del Estado", y que "sin una baja del gasto público sólo lograremos reemplazar un tributo por otro, o lo que es quizás más peligroso, comprometeremos a las futuras generaciones mediante la acumulación de deuda pública”.

En su discurso, el titular de la CAC remarcó que “es clave concretar una reforma tributaria que reduzca los impuestos que ahogan a la actividad económica, y lograr que la carga impositiva se distribuya más equitativamente, lo que implica también dar un combate frontal a la evasión fiscal".