Sergio Maldonado pidió más peritajes donde fue encontrado su hermano

El hermano de Santiago Maldonado afirmó: "Sospecho que el cuerpo no estaba ahí".

Sergio Maldonado pidió más peritajes donde fue encontrado su hermano

Por: Mendoza Post

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió hoy al juez de la causa, Gustavo Lleral, que se realicen peritajes en la zona donde el 17 de octubre fue encontrado el cuerpo del joven artesano.

También pidió que Otranto declare por haber dicho que Santiago se ahogó.

"La misma gente que estuvo haciendo rastrillajes anteriores fue la misma que después encontró el cuerpo de Santiago (en el río Chubut). Sospecho que el cuerpo no estaba ahí", señaló Maldonado en declaraciones a C5N.

En este sentido, aclaró que ayer realizó una apelación a la negativa del juez Lleral de realizar peritajes en la zona donde fue encontrado el cuerpo, para que finalmente se avance con esa iniciativa, y advirtió que la investigación "no es como tendría que ser".

Además, pidió que el juez anterior de la causa, Guido Otranto, declare por haber dicho que una de las hipótesis era que Santiago Maldonado se había ahogado, antes de que el cuerpo fuera encontrado.

Buscan que el juez Lleral haga más pericias.

"Queremos que Otranto declare porque él dijo, en una nota, que su hipótesis era que Santiago se había ahogado. Eso después pasó. Queremos saber qué datos tenía", apuntó.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, luego de haber estado desaparecido desde el 1 de agosto, cuando participaba de un reclamo mapuche que fue reprimido por Gendarmería.