La red federal de Radio Nacional sumó a una emisora mendocina

Se trata de LV4 de San Rafael.

La red federal de Radio Nacional sumó a una emisora mendocina

Por: Mendoza Post

La radio LV4 de San Rafael, tanto en AM como en FM, se incorporó a la Red Federal que tiene como epicentro la programación de Radio Nacional en la ciudad de Buenos Aires y aportes de las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego y Mendoza, ente otras.

La incorporación de esta emisora mendocina es "una de las últimas" prevista para conformar esta Red Federal, la cual quedó integrada con 49 radios instaladas en 47 ciudades, informó el vicedirector de Radio Nacional Pablo Ciarliero.

El funcionario explicó que de esta forma "el Estado intenta hacer que el Sistema de Medios Públicos utilice nuestros recursos y la capacidad instalada para hacer escuchar una sola voz en todo el país a través de Radio Nacional”.

La radio LV4 de San Rafael se incorporó a la Red Federal.

Ante las quejas de la ciudadanía local que no poseen radio con AM o las limitantes en los nuevos dispositivo que sólo cuentan con señal de FM, el directivo llamó a “ir venciendo las resistencias con tenacidad y diálogo”, y valoró que "ahora hay dos propuestas para lo cual el Estado argentino hace una inversión".

Carliero y el director de LV4, Martín Rostand, explicaron que "desde hoy todos los que sintonicen FM 97.3 tendrán acceso al “Panorama Federal de Noticias”, con producciones de las diferentes emisoras que Radio Nacional tiene a lo largo y ancho del país".

La Red Federal cuenta con 49 radios instaladas en 47 ciudades. 

En tanto que a través de la AM 620, se continuará con la programación local, que hasta la semana pasada se escuchaba en las dos señales simultáneamente.

La Red Federal es un proyecto que arrancó este año y es una señal de una misma programación de radio de 24 horas.