La amenaza de una penitenciaria: “Abro la reja y te mando 1.500 presos”

El video se volvió viral.

La amenaza de una penitenciaria: “Abro la reja y te mando 1.500 presos”

Por: Mendoza Post

“Estoy para cuidarte, estúpida. A vos no, para vos te abro las rejas y te mando mil quinientos presos a tu casa; te vas a morir”, le dijo la suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María Araceli Violini, a una vecina de Mar del Plata con la que discutió el domingo a la noche porque la funcionaria había estacionado el auto en la entrada del garage de su casa.

La amenaza fue filmada por familiares de la vecina y el video se viralizó ayer en las redes sociales. Según indicaron fuentes del SPB, el responsable del complejo penitenciario de Batán, Omar Herrera, dispuso que se iniciara un sumario interno y que Violini, que trabajaba en el área de Administración de Personal de esa cárcel, fuera pasada a disponibilidad preventiva. “A partir de ahora se abrirá una investigación para arbitrar las medidas correspondientes”, señaló un vocero del SPB a diario Página/12.

Marisa Suárez, la vecina con la que discutió Violini, contó que la funcionaria había dejado su auto en la entrada de su casa para ir a una cervecería artesanal. “Apenas apareció se presentó como suboficial penitenciario y pensé que venía a darme una mano para encontrar al dueño del auto, porque esto me pasa todo el tiempo, pero después me dijo que ella era la dueña y empezó a decirme de todo, que no sabía con quién me metía y a prepotearme”, recordó la vecina. “Cuando la policía afirmó que realmente trabaja en el Servicio Penitenciario me dio temor, por eso hicimos público el caso”, agregó.