Burzaco admitió pago de sobornos a funcionarios K

Lo confesó el ex CEO de Torneos, en el marco del programa Fútbol Para Todos. Declaró en la segunda jornada del juicio por el caso conocido como "FIFA Gate".

Burzaco admitió pago de sobornos a funcionarios K

Por: Mendoza Post

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, afirmó que pagó 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, en el marco del Fútbol Para Todos. 

Las declaraciones se llevaron a cabo durante la segunda jornada por el denominado FIFA Gate. Los sobornos se habrían producido entre 2011 y 2014.

 Según informaron New York Times y Folha de San Pablo, Burzaco dijo que "pagó USD 4 millones en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″, luego agregó que "no sobornó a ningún otro servidor público." 

Posteriormente dijo que Grondona, en el año 2009, no había recibido sobornos por parte de Torneos, por lo cual no defendió a la empresa ante la creación de Fútbol Para Todos. 

El escándalo por el FIFA GATE investiga una red de corrupción internacional.

 "Julio Grondona en 2009  no tenía compromiso con Torneos para el contrato del fútbol Argentino porque Torneos no había pagado coima para estos derechos", dijo Burzaco.

Otras de las empresas que fueron señaladas por Burzaco son Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil); y los dirigentes involucrados por Burzaco son Julio Grondona, Nicolás Leoz, Romer Ozuna, Eduardo Deluca y Eugenio Figueredo.

Jorge Delhon y Pablo Paladino, dos de los acusados.

El FIFA Gate es un caso en el cual se investiga una escandalosa red de coimas y sobornos que salpican a ex dirigentes del organismo. En Estados Unidos ya fueron imputados 42 personas. En cuanto a Alejandro Burzaco, se encuentra con prisión domiciliaria en Estados Unidos.

Grondona no recibió sobornos y por eso no defendió a Torneos, dijo Burzaco.