Sampaoli: “Este partido es difícil de explicar”

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló tras la derrota ante Nigeria, por 4 a 2, en el amistoso jugado en Rusia.

Sampaoli: “Este partido es difícil de explicar”

Por: Mendoza Post

 El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó en conferencia de prensa que buscará “un diagnóstico claro” de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara “a lo que viene”, en referencia al campeonato del mundo del próximo año y amistosos.

“Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo”, apuntó Sampaoli.

El técnico agregó: “Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor, no atacamos con la eficacia esperada”.

Sampaoli, eufórico ante Nigeria.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando “el equipo quedó en desventaja” y que debe tener “fortaleza mental” de cara al futuro en cuanto sufra adversidades en el resultado.

“Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda, hay que seguir evaluando”, dijo.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón “solamente futbolístico” y desligó una merma física.

Argetina ganaba 2 a 0 y peridó por 3 a 2.