Cornejo insiste en que "la cuota del IPV sea real y al nivel de los sueldos"

Así lo expresó el gobernador Alfredo Cornejo al entregar 43 viviendas del barrio Patria El Ñango de San Martín.

Cornejo insiste en que "la cuota del IPV sea real y al nivel de los sueldos"

Por: Mendoza Post

Este martes el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en un acto en San Martín para entregar las carpetas y llaves de las viviendas del barrio Patria El Ñango. 

Allí, el mandatario se refirió a la propuesta del oficialismo para que las cuotas de las casas del IPV se establezcan de acuerdo a la inflación y "sea real y al nivel de los sueldos". De esta manera, aseguran que esto proveerá un sistema solidario para las personas que aún no tienen sus viviendas.

En este contexto, las viviendas que se entregaron en esta oportunidad se suman a las 94 ya entregadas desde el 2005, en San Martín. En la Comuna se encuentran en ejecución 4 barrios, con 449 viviendas.

Luego del corte de cinta, Cornejo expresó: "Hemos peleado duro para reconstruir el sistema de viviendas, los felicito por acceder a la casa propia, sé que es un camino difícil, el 80% de los mendocinos tienen dificultades de conseguir su viviendas sin ayuda externa, el IPV ha hecho una de cada cuatro casas que hoy existen en la provincia, es un organismo muy respetado y esta muy bien administrado".

"Tenemos mucha gente esperando por su casa, por eso vuelvo a pedir que se respete el circuito virtuoso y se paguen las cuotas en tiempo y forma para que podamos seguir haciendo viviendas. Tenemos que organizarnos mejor, y esto debe ser una política a largo plazo, debemos dejar sentada las bases para el futuro. El valor de las cuotas queremos que sea real y que estén al nivel de los sueldos de las personas, algo que puedan pagar", agregó el gobernador.

Para finalizar, el gobernador dijo: "Estas casas están ubicadas en un sector vitivinícola muy importante, queremos seguir organizando mejor los recursos para que todos tengan su vivienda, estamos haciendo cumplir los contratos con las empresas y entregando las casas en tiempo y forma con optima calidad. Espero que con progreso y esfuerzo disfruten este barrio, es la única forma de que podamos crecer como sociedad".