Próvolo: la defensa de Kumiko denunció a los intérpretes

Carlos Varela y Valeria Corbacho, abogados de las religiosas imputadas, presentaron una denuncia penal contra intérpretes y otros profesionales por presunta tergiversación de las señas de los hipoacúsicos. .

Próvolo: la defensa de Kumiko denunció a los intérpretes

Por: Mendoza Post

La defensa de las religiosas Kumiko Kosaka  y Asunción Martínez denunció penalmente por falsa interpretación a los intérpretes  oficiales Nancy Cortez, Débora Pizarro y César Pellegrini; y por falsa pericia a médicos, psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense.

La defensa de las monjas -conformada por Carlos Varela Álvarez y Valeria Corbacho- realizó una conferencia este mediodía en un hotel céntrico, donde expusieron los fundamentos principales de la denuncia radicada en la Oficina Fiscal para Delitos de Abuso Sexual y Residual.

"Los relatos de estas personas están tergiversados. No sólo tergiversados, están manipulados", sentenció Varela Álvarez.

La radical estrategia de la defensa de las religiosas se basa en la supuesta falta de pericia de los profesionales que participaron en las cámaras Gesell de siete denunciantes.

En la conferencia de prensa se citaron diversos casos en los que, según la presentación, los intérpretes tergiversaron las declaraciones de las supuestas víctimas de abusos en el instituto para hipoacúsicos. 

La abogada Valeria Corbacho expuso supuestas tergiversaciones en los testimonios.

Además, se presentaron ejemplos de impericia de parte de médicos, psiquiatras y psicólogos a la hora de constatar la hipoacusia y historia clínica de algunos denunciantes.

De este modo, Varela Álvarez y Corbacho -que no guarda relación con el cura imputado- buscan demostrar que las religiosas fueron posicionadas en el escenario de los abusos por tergiversaciones y manipulaciones realizadas sobre los testimonios de los ex alumnos del instituto Próvolo.

Carlos Varela Álvarez, abogado defensor de las religiosas imputadas.