La FEM, contra el aumento del gas

Los empresarios mendocinos dijeron que “no es momento de ajustar”.

La FEM, contra el aumento del gas

Por: Mendoza Post

En el marco de la audiencia pública que se realizó en nuestra provincia para tratar el incremento en la tarifa de gas, la Federación Económica de Mendoza aseguró hoy que “no es momento de ajustar la tarifa de gas” y que “no están dadas las condiciones económicas para que el sector PYME pueda soportar un nuevo incremento en su estructura de costos” dijeron en un comunicado adjuntado en la audiencia pública de este lunes.

FEM consideró que si bien “comprende la necesidad de contar con una tarifa justa de gas que contemple los costos de producción, transporte, distribución, y las inversiones que garanticen la calidad del servicio", preocupa la situación por “las dificultades que atraviesa el sector Pyme en el país, y en Mendoza en particular”.

Estos sectores están inmersos en un contexto de “caída de las ventas y de la actividad económica, que acumula 20 meses”, señalaron los empresarios.

La Federación se mostró en contra de los posibles aumentos.

Desde la Federación Económica solicitaron que se establezca una tarifa PYME. “Una tarifa diferenciada para aquellas empresas que no estén en condiciones de afrontar esta suba tomando en cuenta una serie de características técnicas, como cantidad de empleados, nivel de facturación, incidencia del costo del gas en sus costos totales”, indicaron en un comunicado.

Además, sugirieron: “La implementación de líneas de créditos accesibles para la reconversión energética, facilitando la inversión para la utilización de energías renovables, tanto para los usuarios residenciales, pero principalmente para el comercio y la industria”.

Ver más: El aumento de gas en Mendoza sería de 40 por ciento