La clínica de imágenes más moderna de Mendoza

El instituto que preside el doctor Gabriel Trentacoste tiene un equipamiento único en la provincia que permite diagnosticar la fibrosis hepática sin métodos agresivos.

La clínica de imágenes más moderna de Mendoza

Por: Mendoza Post

En enero de 2017 inauguró en calle Montevideo 466 de la Ciudad de Mendoza el instituto "Clínica de Imágenes" que está a la vanguardia en el diagnóstico por imágenes en toda la provincia.

"Nuestro instituto no solo tiene equipamiento para las ecografías de uso general en alta resolución, sino que recientemente incorporamos un nuevo equipo para realizar elastografías hepáticas y que permiten un diagnóstico preciso en tiempo real", indicó Gabriel Trentacoste, Especialista en Diagnóstico por Imágenes (Mat. 5868) y Director del instituto.

Esta novedosa tecnología única en Mendoza permite evaluar la fibrosis del hígado sin necesidad de realizar una biopsia hepática. Es decir, sin procesos dolorosos e invasivos.

La clínica está ubicada en calle Montevideo 466.

Se pueden realizar una amplia gama de estudios.

Las afecciones hepáticas en su conjunto, particularmente las crónicas provocan en el hígado acumulación de tejido fibroso lo que con el tiempo puede llevar a una patología común conocida como cirrosis. Este moderno equipamiento las detecta en tiempo real y las cuantifica, permitiendo así un rápido y detallado diagnóstico de la patología en cuestión.

"La elastografía es única en la provincia. Aporta nuevos datos que de la manera convencional no se podrían conocer. Muchos de nuestros pacientes vienen derivados a la clínica para conocer si pueden tener fibrosis. Es un método muy novedoso que ya se aplica en Buenos Aires y otros países del mundo", agregó Trentacoste.

El doctor Gabriel Trentacoste.

La clínica posee equipos de última generación.

"Clínica de Imágenes" cuenta un equipo de siete profesionales capacitados en diagnóstico por imágenes que realizan todo tipo de estudios médicos de este campo como Radiología Digital, Ecografía convencional y especializada, Ecografía Doppler, Ecografía 4D y Mamografía, entre otros.

Gabriel Trentacoste tiene más de 25 años de experiencia en el campo del diagnóstico por imágenes. Aparte de su rol como director de la clínica también se desempeña como Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Lagomaggiore.

Se reciben obras sociales.

La clínica posee un equipo único en Mendoza.

Sobre el porque de abrir un instituto especializado, el galeno aclaró: "Quería incursionar en la nueva metodología de diagnóstico que permiten los avances tecnológicos. Como en Mendoza no existía algo así, decidí que debíamos estar a la vanguardia  en este campo. La idea es seguir incorporando nuevas tecnologías para brindarle a nuestros pacientes el diagnóstico que necesitan".

Parte del staff: la doctora Regallo, el doctor Trentacoste y el doctor Passardi.

Clínica de imágenes - Teléfono 4232888 – Email: info@clinicadeimagenes.com.ar