Maipú se lo dio vuelta a Gutiérrez y ganó 3-2 como visitante

Persia metió dos tantos para el Cruzado en el complemento y el equipo de Sperdutti festejó en el clásico departamental. Huracán Las Heras empató 0-0.

Maipú se lo dio vuelta a Gutiérrez y ganó 3-2 como visitante

Por: Mendoza Post

Ya comenzó la fecha 12 de la Zona 2 del Federal A para los mendocinos.  El Deportivo Maipú lo dio vuelta para ganar 3-2 ante Gutiérrez Sport Club, en el clásico departamental El Cruzado se había puesto en ventaja por un tanto en contra de Costella, Gatto dio vuelta el marcador, y Persia convirtió un doblete para que el Botellero festejara como visitante.

Tras los primeros minutos irregulares, el Botellero pegó primero a los 14' del primer tiempo: festejó gracias a la definición de Santiago González y que la pelota rebotara en Costella antes de ingresar al arco.

Antes de la media hora de juego, apareció Nicolás Gatto y con mucha jerarquía decretó el 1-1 y festejó ante su ex equipo. 

A los 43' del complemento, reapareció Gatto y aprovechó las ventajas que dejó la denfensa del Botellero para dar vuelta el encuentro a favor del Perro e irse al descanso 2-1.

Gatto marcó un doblete en el primer tiempo.

Incidentes en el entretiempo

Durante el descanso, hubo problemas en las tribunas locales.

Amaya, del Cruzado, tuvo un buen desempeño.

Antes del minuto del segundo tiempo, el ingresado Matías Persia sorprendió a la defensa de Gutiérrez y puso el 2 a 2 para Maipú. El DT del Celeste, Juan Carlos Bermegui, fue expulsado por un exabrupto.  

La mala noticia para el Cruzado fue la expulsión de Pablo Rudisi, quien vio la segunda amarilla tras una fuerte infracción. A la jugada siguiente, Gatto metió una pelota en el palo y se salvó el equipo de calle Vergara.

El clásico tuvo emociones a cada instantes.

 Maipú metió una gran contra, a pesar de tener un hombre menos, y nuevamente Persia se anotó en la red para que el Cruzado se pusiera 3 a 2. Gutiérrez fue con todo en busca del empate y la vista se salvó en varias ocasiones y nuevamente hubo un palo tras la definición de Gatto.

Ningún equipo especuló con el resultado.

Maipú aguantó todo en los minutos finales y se quedó con un triunfazo como visitante en el clásico departamental del Federal A. 

Gran triunfo del Botellero fuera de casa.

El festejo de los jugadores de Maipú ante la mirada de los hinchas locales.

Maipú ganó con un jugador menos.

El Globo igualó sin goles

Huracán Las Heras no pudo en el General San Martín contra Unión Aconquija. El Globo empata 0-0 y no levanta cabeza. Los dirigidos por Gustavo Reggi sólo ganó un partido en torneo.

Los de calle Olascoaga no pudieron romper la defensa de Unión Aconquija y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el DT del Globo arriesgó e hizo modificaciones ofensivas para tener más posibilidades de ganar pero no le alcanzó.

 Huracán tiene un triunfo, ocho empates y tres derrotas en la actual temporada. 

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú