Procesaron a Echegaray por sobreprecios

Sobre el ex titular de la Afip durante el gobierno de Cristina Fernández el juez libró un embargo de 15 millones de pesos.

Procesaron a Echegaray por sobreprecios

Por: Mendoza Post

El ex titular de la Afip durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, fue procesado por el juez federal Sergio Torres. Lo acusa de presuntos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del ente recaudador bajo su dirección. El magistrado lo embargó por $ 15 millones. Otras diez personas también fueron procesadas.

Echagaray declaró que cumplió con todos los “procesos administrativos correspondientes" pero para Torres es responsable  de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes ya que estas dependencia aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso", señala la resolución del juez Torres según publicó Clarín.

En la causa, en la que también interviene el fiscal Federico Delgado, se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para asear el edificio por 15.196.000 pesos, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao -apartada del proceso licitatorio- y que fue contratada desde 1981 para hacerse cargo de la limpieza del edificio de la AFIP. Bilbao había presupuestado el trabajo en 7.456.242 pesos.