Diputados acelera la emisión de dictámenes en comisiones

Se espera que puedan ser tratadas en el recinto antes de que termine el período de sesiones ordinarias.

Diputados acelera la emisión de dictámenes en comisiones

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados tendrá mañana una intensa labor en comisiones donde se tratará de apurar la firma de dictámenes con el fin de que puedan ser tratados en el recinto antes que termine el período de sesiones ordinarias el 30 de noviembre.

Mañana a las 11, en el Salón de la Provincias del Senado, se reunirá la comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo para recibir en una audiencia pública a la terna de candidatos a Ombudsman, un cargo que hace ocho años está vacante. Los postulados son los ex diputados peronistas Humberto Roggero y Jorge Sarghini y Alejandro Amor, actual Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mediodía, la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunirá para tratar, entre otros proyectos, un régimen previsional preferencial para trabajadores de la agroindustria de la caña de azúcar y sus derivados.

Se recibirá a trabajadores de la Agencia DyN. 

También a las 12 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, de Pequeñas y Medianas Empresas y de Presupuesto y Hacienda para expedirse sobre el Régimen de Compras del Estado Nacional, cuyo debate hace meses que está frenado en la Cámara.

A las 13 la comisión de Legislación General fue citada para tratar una larga lista de proyectos, como el que ya aprobó el Senado por el cual se modifican diversos artículos sobre alquileres y una iniciativa para formar el Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores.

Una hora más tarde la comisión de Transporte discutirá un régimen de instalación de radares anti colisión y las comisiones de Comunicación e Informática y de Libertad de Expresión harán una reunión conjunta para recibir representantes y trabajadores de medios de comunicaciones, entre ellos de la agencia DyN, para que expongan su situación laboral y el peligro de pérdida de puestos de trabajo.

Se espera que puedan ser tratadas en el recinto antes de que termine el período de sesiones ordinarias. 

En tanto, la comisión de Legislación Penal se juntará también a las 15 para abordar un amplio temario que contiene una modificación del Código Penal para sancionar la apropiación de la identidad de una persona física o jurídica.

A las 16 las comisiones de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, de Legislación General, Industria y de Presupuesto y Hacienda harán una reunión conjunta para tratar en revisión el proyecto que propone crear el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina. Por último, a las 18, fue anunciada una reunión de la comisión de Defensa Nacional a la que fueron invitados, entre otros, el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, en relación de la declaración de “interés nacional” la construcción de una Base Naval Integrada y Polo Logístico Antártico Internacional en la provincia de Tierra del Fuego.