Longobardi dice que hay una "caza de brujas" en el periodismo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Nov 2017

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi criticó la tensa situación que tuvo lugar durante la entrega de los Martin Fierro de la radio. 

"El tema se ha vuelto una caja de resonancia de situaciones complicadas por las que atraviesa la Argentina y los medios de comunicación", sostuvo Longobardi. Además, recordó que "el criterio con el cual APTRA entrega los Martín Fierro no está relacionado con el rating, sino ganaríamos siempre nosotros, cosa que no sería aceptable. Está muy bien que así sea porque tiene el propósito de estimular a una industria fantástica que tiene mucha vigencia y vitalidad y que ha sido un ejemplo mundial".

Tinelli y su conflicto con Cristóbal López, uno de los temas recurrentes de la noche.

"Me tocó perder contra dos tipos de mucho nivel, Ernesto Tenembaum y Luis Novaresio, por lo tanto les envío mi abrazo enorme a ambos", dijo el conductor, quien consideró que "también hubo premios inapropiados. Hubo tres o cuatro premios que resultaron un tanto raros".

"Hay varias radios que están pasando momentos complicados por razones que son públicas. Me llamó la atención desde que llegué a la Rural que varios cronistas de América me preguntaban qué opinaba del problema de Marcelo Tinelli con Cristóbal López", resaltó el conductor de Cada Mañana. En tanto, sostuvo que "había un ambiente que empujaba a la controversia, tal vez por intereses de los medios. No me parecía que en 10 segundos tenga que responder ante un ignoto periodista lo que opino sobre Tinelli y López".

Longobardi opinó sobre lo que dijo Fernando Bravo al aceptar su galardón y sostuvo que es “un tipo extraordinario que dio un discurso muy interesante, apropiado y correcto“.

“Si abrimos el espectro vemos que hay varias radios que están con inconvenientes, Radio del Plata, Radio América, Radio Rivadavia y por supuesto el gran debate de los medios dentro del grupo Indalo“, sostuvo Longobardi.

“Se abren tres alternativas frente a esta historia: que el estado se haga cargo de la cuestión bajo el argumento de que hay que proteger la diversidad de opiniones, pero los argentinos ya pagamos por esto y hacerlo dos veces me parece mucho. Quedan dos posibilidades; que los medios desaparezcan o que alguien se haga cargo“, aseguró.

Longobardi sostuvo que hay una "caza de brujas".

Al respecto, Longobardi dijo que “está pasando algo bastante peor, que es en lo que ha derivado esta situación. Ayer Federico Andahazi planteaba que ninguno puede ser de Corea del medio, porque esos son vomitables y catalogó a la pobre chica que leyó como ‘una sicaria’ del señor Sietecase. Tenembaun que estaba allí y miraba la escena dijo ‘¿como sicaria?, es alguien que no piensa como vos’“.

“Lo peor que nos puede pasar a los periodistas es caer en una suerte de policías políticos, señalando a tal o cual porque piensa de tal modo. Yo soy de todas las Coreas, del sur del norte del este del oeste o del medio, depende lo que se me ocurre pensar“, afirmó el conductor de Cada Mañana, quien lamentó el hecho de que haya “una caza de bruzas porque tal aburó con éste o con aquel. Esto atenta contra la libertad del periodismo“.

Finalmente, Longobardi se refirió al discurso de Leuco, indicando que “Alfredo es un cabrón y expresó de mal modo lo que Lanata o el propio Bravo habían dicho de un modo apropiado. Alfredo es un calentón y tiene ese modo de expresarse. Cada uno tiene su modo y él es así“, finalizó Marcelo Longobardi.