Prohibieron la venta de "El Mendocino", una marca de aceite de oliva

Se trata de un aceite de oliva extra virgen.

Prohibieron la venta de "El Mendocino", una marca de aceite de oliva

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva, por medio de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 11474-E/2017, se prohibió la venta en todo el territorio nacional del aceite de oliva extra virgen "El mendocino".

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", justificó la autoridad regulatoria.

Se trata de un "alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal". 

  En los considerandos la ANMAT completó: "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.