Croacia y Suiza son los primeros clasificados del repechaje de la UEFA

Grecia e Irlanda del norte quedaron en las puertas del Mundial. Europa resta definir dos lugares más.

Croacia y Suiza son los primeros clasificados del repechaje de la UEFA

Por: Mendoza Post

Croacia y Suiza sellaron su pasaje al Mundial. Los croatas dejaron en el camino a Grecia, mientras que los helvéticos le ganaron la serie a Irlanda del Norte.

Estas selecciones son las primeras dos clasificadas a Rusia a través del repechaje de la UEFA. La plaza de Europa aún resta confirmar dos cupos más para la cita del año que viene.

Hace 3 días, Suiza le ganó de visitante a Irlanda del Norte 1 a 0 con un polémico penal convertido por Ricardo Rodríguez. Ahora los helvéticos ratificaron ese triunfo, igualaron sin goles en Basilea y clasificaron al Mundial.

Celebra Suiza. Irlanda del Norte se quedó en las puertas de Rusia.

Por su parte, Croacia la tenía más fácil: en la ida había goleado a los helénicos 4 a 1. En la vuelta, disputada en Atenas, también empataron 0 a 0 y no hubo milagro griego. 

Croacia hizo los deberes y no sufrió sobresaltos en su visita a Grecia.

Ahora resta definir el futuro de Grecia (1) - Croacia (4), Italia (0) - Suecia (1) e Irlanda (0) - Dinamarca (0) para completar los participantes de Europa.

El recuerdo de Argentina - Suiza

El 1 de julio del 2014 Argentina y Suiza se encontraron en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. El partido se resolvió con un gol de Di María en tiempo suplementario, tras una gran jugada de Messi.