Siguen envenenando perros en Tunuyán

Encontraron a otro perro envenenado en las inmediaciones de la Terminal. El animal logró sobrevivir. Esta semana tres canes callejeros que merodean la zona fueron encontrados muertos.

Siguen envenenando perros en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Bronca e indignación en el Valle de Uco por la aparición de perros callejeros envenenados en la zona de la Terminal. Los proteccionistas de la zona apuntan a los vecinos del lugar ya que el hallazgo se produjo luego de una queja vecinal por los supuestos destrozos que causan los animales en los botes de basura.

Esta semana una decena de perros aparecieron envenenados. En las últimas horas encontraron a otro agonizando, el cual logró sobrevivir gracias a la rápida acción de los proteccionistas.

Luego de este suceso, este viernes hubo una manifestación para reclamar por los perros asesinados. Al respecto, la gente que se sumó a la marcha explicóp que no es cierto que los animales deambulen buscando comida. “Los perros que viven allí son animales tranquilos, que no tienen hambre ya que son alimentados todos los días por ellas”, explicaron en referencia a las proteccionistas, según informó El Cuco Digital.

Uno de los perros que murió envenenado.

Hoy sábado, a minutos de iniciar una nueva marcha pidiendo por los animales asesinados fue encontrado otro perro envenenado, en las inmediaciones de la municipalidad de Tunuyán. Sin embargo, fue tratado a tiempo y logró sobrevivir.

Respecto al veneno usado, trascendió que se trata de un químico fuertemente contaminante, a base de fosforado, que se utiliza en la agriculturas.

Ver: Aparecieron perros envenenados en la terminal de Tunuyán

 El perro sobrevivió

Los perros fueron envenenados en las inmediaciones de la terminal de Tunuyán.