Hoy continúan las Verbenas en la plaza España

Este viernes comenzó a celebrarse el festival que honra la cultura de la Madre Patria.

Hoy continúan las Verbenas en la plaza España

Por: Mendoza Post

Este viernes en la plaza España de Ciudad se comenzó la celebración de las Verbenas. El encuentro que festeja la hispanidad se desarrolla todo el fin de semana con diferentes atracciones.

El festival se vivió con el espacio verde cubierto de stands de artesanías y productos gastronómicos típicos españoles. Cientos de visitantes se acercaron a observar los diferentes espectáculos y obras que se desarrollaron en el lugar.

Muchas personas ya conocen el evento que se celebra hace varios años. Son varios los enamorados de la cultura de la “Madre Patria” que se acercan año a año a comer alguna comida típica o bailar alguna danza característica de ese país.

"Esto ya es un clásico para nosotros, venimos todos los años porque nos encanta todo lo que tiene que ver con la cultura española, el flamenco, la música, los bailes y por supuesto la comida... ¡mirá lo que es esto!", exclamó Juan Carlos de Godoy Cruz, que ostentaba una tentadora porción de paella con mariscos mientras que su esposa Paula saboreaba unas rabas.

Los centros regionales instalados en la plaza desplegaron todos sus detalles característicos, haciendo de las Verbenas una fiesta encantadora. Familias, amigos, parejas disfrutaban de sabores valencianos, andaluces, catalanes mientras que en el escenario se bailaban sevillanas y abajo sonaban las gaitas asturianas. 

Otro de los momentos donde resonaron los aplausos fue la presentación de las candidatas a Reina de la Hispanidad, cuya elección y coronación será hoy sábado.