Los padres de Maldonado hablaron por primera vez de la muerte de su hijo

Agradecieron a todos los argentinos con una carta.

Los padres de Maldonado hablaron por primera vez de la muerte de su hijo

Por: Mendoza Post

Los padres de Santiago Maldonado, Stella Peloso y Enrique, agradecieron en una carta “el apoyo de todos los ciudadanos” al reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, tras 78 días de desaparición, y aseguraron que con la pérdida de su hijo sienten que sus vidas “están quebradas”.

“A todos los ciudadanos argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones. Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, sólo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado”, sostienen los padres del Maldonado en los primeros párrafos de la misiva.

En el texto publicado en la página “Aparición con Vida de Santiago Maldonado”, Stella y Enrique aseguran que recuerdan a su hijo “riendo, cantando, dibujando y tatuando”.

“Tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario. Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz. Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos”, puntualizan los padres del tatuador.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto luego de un operativo llevado a cabo por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, y su cuerpo fue encontrado tras un rastrillaje efectuado en el río Chubut, ordenado por el juez federal Gustavo Lleral y realizado por efectivos de la Prefectura.

El pasado 20 de octubre, la identidad del cadáver de Maldonado resultó confirmada tras una autopsia realizada en la Morgue Judicial de Buenos Aires, en tanto que el dentro de 15 días se conocerán los resultados definitivos de los estudios que determinarán las causas de su deceso.