Tres grupos para salir gratis a conocer la montaña en bici - Mendoza Post
Sábado 11 Nov 2017
porAndrés Pujol
Periodista

El mundo del ciclismo crece cada día más, sobre todo en lo que respecta a las salidas de montañas. Aunque, son muchos los que aún no se animan a salir por falta de conocimiento o simplemente porque no cuentan con los medios para pagar alguna excursión.

Ante este problema hay quienes deciden brindar una solución a aquellas personas que no saben cómo o con quién comenzar. Lo hacen por amor a la bici, lo hacen por pasión al deporte y por la conocidísima camaradería que existe en el mundo de las dos ruedas.

Por eso, hoy te contamos tres grupos con diferentes niveles de dificultad para que puedas salir de forma totalmente gratuita a pedalear por los imponentes paisajes mendocinos.

Corazón de María (CDM)

Con casi tres años de historias inolvidables, este grupo ha recorrido cientos de kilómetros brindando su solidaridad y su conocimiento. Potrerrillos, el dique Frías, Papagallos, San Juan, San Luis, San Rafael y hasta el mismísimo Cristo Redentor son algunas de las proezas que este grupo ha llegado a recorrer.

Momentos épicos.

Comenzaron saliendo cinco o seis ciclistas, hoy son casi 300 personas que de forma intermitentes se suman a sus bellos recorridos. Salen dos veces por semana, los miércoles se juntan en los Senderos de Chacras de Coria y los sábados (o a veces los domingos) hacen salidas mucho más largas por diferentes lugares de la provincia.

Cajón de las Minas.

Para contactar al grupo pueden hacerlo a través de Facebook a "Grupo Corazón de María" o contactarse al  261 5102110.

La Manada

Uno de los grupos más antiguos que aún está vigente en el Gran Mendoza es “La Manada”. Desde el 2004 empezaron a salir y si bien muchos se han ido quedando, otros mantienen el gran espíritu que los vio nacer.

Se juntan los sábados a las 15 en la entrada de los Senderos de Chacras y de ahí pedalean “hasta donde les dé”, así lo aseguró Daniel Víveres, integrante del grupo desde 2008.

Las salidas nocturnas son una constante en verano.

Víveres destaca que en el grupo prima la solidaridad, el compañerismo, la camaradería y que están siempre abiertos a sumar nuevos integrantes. “Muchas veces encontramos gente que ha tenido algún desperfecto en el campo y lo ayudamos, después de charlamos un poco y si quiere ya puede empezar a salir con nosotros”, comentó amistosamente el ciclista.

Para sumarse se puede ir directamente al lugar en el que ellos se reúnen o contactarse con Daniel a su celular: 2615251269.

Después de pedalear hay que recuperar energías.

Chuky Mountain Bike

Este grupo les abre la puerta a los que recién comienzan y todavía buscan “aclimatarse” a este bello deporte. Arrancaron hace más de dos años, son 40 ciclistas que salen de forma intermitente con un promedio de 20 bikers.

 Han estado en Barrancas, Tupungato, San Juan, San Luis, el Dique Frías y apuntan a seguir recorriendo la región arriba de sus bicis.  

Néstor Bordonaro es uno de los organizadores del grupo y para sumarse pueden contactarlo a través de su celular: 261 5762510.