Repechaje: Italia perdió el partido de ida y peligra su presencia en el Mundial

La Azzurra perdió en Slona ante Suecia. Además Senegal clasificó a Rusia.

Repechaje: Italia perdió el partido de ida y peligra su presencia en el Mundial

Por: Mendoza Post

Un solitario gol de Jakob Johansson, tras un remate que se desvió en Daniele De Rossi, le alcanzó a Suecia para ganarle a Italia 1 a 0 el partido de ida del Repechaje para ir al Rusia.

De esta manera, la Azzurra está con un pie afuera del Mundial del año que viene. Los dirigidos por Giampiero Ventura buscarán revertir esta angustiante situación el próximo martes, cuando se dispute la revancha en el estadio San Siro de Milan.

A Europa (UEFA) le resta confirmar 4 clasificados más a la cita mundialista. El cuarteto saldrá de los repechajes que se jugarán en estos días.

Momento exacto del remate de Johansson que luego se desviará en De Rossi para convertirse en el único gol del partido. 

Senegal, otro africano que estará en Rusia

Senegal se convirtió en el tercer clasificado del continente negro tras conseguir una notable victoria de visitante ante Sudáfrica por 2 a 0. Esta selección se sumó a Egipto y Nigeria.

La selección senegalesa jugará de esta manera su segundo Mundial tras haber estado en Corea - Japón 2002.

Este sábado se definirán los restantes dos cupos otorgados para África. En el Grupo 1 Túnez tiene la ventaja por sobre Congo, y en el Grupo 3 Marruecos y Costa de Marfil definirán el clasificado. Juegan entre sí y el empate favorece al combinado marroquí.

Senegal clasificó por segunda vez a un Mundial.