Escapó un preso de Boulogne Sur Mer

Estaba preso desde el año 2005.

Escapó un preso de Boulogne Sur Mer

Por: Mendoza Post

Un preso se fugó este viernes del penal de Boulogne Sur Mer. David Roux Maldonado llevaba 17 años tras las rejas por un homicidio cometido en 2005.

El hombre, apodado "El Araña", tenía una condena de 27 años y había accedido al beneficio de salidas transitorias y hacia tareas de mantenimiento dentro del penal.

Según trascendió, Maldonado estaba haciendo trabajos de jardinería en el perímetro del penal cuando, en un descuido, se escapó. Al advertir el hecho el Servicio Penitenciario de Mendoza dio alerta a la División de Búsqueda de Prófugos para encontrarlo cuanto antes.

El caso que lo llevó a la cárcel

David Roux Maldonado fue condenado en 2005 por el crimen de Sergio Oliva en el barrio 5 mil lotes de Las Heras. En ese momento Maldonado junto a su hermano, apodado "arañita" se enfrentaron a balazos con la víctima y otro sujeto identificado como Carlos Porras, por un antiguo conflicto. 

Sergio Oliva recibió seis balazos y murió, en tanto Porras logró sobrevivir.

El caso fue llevado a juicio por la Sexta Cámara del Crimen y tanto David Maldonado como su hermano fueron condenados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.