Felipe Contepomi ingresó al salón de la Fama del Rugby - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Nov 2017

El ex medio apertura y capitán del seleccionado argentino Los Pumas, Felipe Contepomi, ingresó hoy al Salón de la Fama de la World Rugby, en una ceremonia llevada a cabo en Londres, Reino Unido.

En el mismo acto, la World Rugby también honró con el galardón el canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight

Luego de la ceremonia, Contepomi señaló: "Me siento humildemente honrado de ser incluido en el Salón de la Fama de la World Rugby y de que mi nombre se agregue a esta lista de personas que contribuyeron tanto para el juego".

"El rugby ha sido y sigue siendo una gran parte de mi vida.  Para mí, el rugby es más que un deporte, es una forma de vida, ya que lo que aprendí a través del deporte me ayuda en mi vida cotidiana", finalizó.

Es el tercer argentino en conseguir este honor

El pateador fue clave en el histórico tercer puesto de Los Pumas en 2007.

Contepomi se convirtió hoy en el tercer jugador argentino nominado y en consecuencia comparte el honor junto a las máximas estrellas del rugby nacional, Hugo Porta y Agustín Pichot- actual vicepresidente de la World Rugby- quienes ingresaron en el Salón de la Fama en el 2008 y 2011, respectivamente.

Hugo Porta y Agustín Pichot también fueron reconocidos

Contepomi vistió por última vez la camiseta de Los Pumas el 5 de octubre de 2013 en el partido frente a Australia por el torneo Rugby Championship y se aseguró el récord de 87 tests internacionales y 651 tantos, constituyéndose como el jugador con más presencias en el seleccionado.

El Mundial de Francia 2007 catapultó a Los Pumas.

En Los Pumas debutó el 10 de octubre de 1998, frente a Chile, dando comienzo a una carrera de quince temporadas; también participó en cuatro Mundiales de Rugby y fue pieza fundamental del equipo que logró el bronce en Francia 2007.

Actualmente, el ex jugador y médico es uno de los entrenadores del seleccionado argentino Argentina XV junto a Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.