Cornejo: "Macri entendió las razones de las provincias"

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, habló tras su reunión con el presidente y los gobernadores y sostuvo que Macri "entendió las razones de las provincias que producimos vinos”.

Cornejo: "Macri entendió las razones de las provincias"

Por: Mendoza Post

Luego de la reunión de los gobernadores con Mauricio Macri, Alfredo Cornejo indicó que con el pacto fiscal “hay un montón de temas pendientes, juicios que tiene la provincia de Buenos Aires que está pidiendo la actualización del fondo del conurbano. Ese juicio que tiene la provincia de Buenos Aires ha originado otros del resto de las provincias para no ser perjudicadas. Ese es uno de los principales conflictos en la relación Nación provincias. Lo que se pretende es una solución política, que se llegue a un acuerdo sin que nadie pierda“.

A su vez, en comunicación con Radio Mitre Mendoza, el mandatario provincial aseveró: “Las provincias no queremos perder recursos“, remarcó el gobernador mendocino, quien explicó que “ese pacto lo que propone es que la nación compense a las provincias que perdemos recursos. Paralelamente a eso el presidente Mauricio Macri quiere y la Argentina necesita una reducción de la presión impositiva. Se compromete a bajar impuestos pero también paralelamente a eso que las provincias bajen algunos de sus impuestos. Se propone una baja escalonada en cinco años de ingresos brutos de las provincias y del impuesto al sello”. “Otro de los puntos es desistir de los juicios que tenemos cruzados“, indicó Cornejo.

Cornejo en la cabecera, en la reunión de ayer

En cuanto al impuesto al vino, Cornejo se mostró satisfecho al considerar que el presidente Macri “ha entendido las razones no sólo de Mendoza y las provincias que producimos vinos, sino desde la perspectiva del interés general de la Argentina. Agregar impuestos internos a actividades que están siendo competitivas como es el caso del vino que cada vez exporta más. Es una de las pocas actividades que puede ofrecerle a la Argentina crecer en exportaciones“.