“RE:scam”, la nueva y original herramienta para combatir al spam - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Nov 2017

El spam es un elemento constante en las bandejas de correo eléctronico. Si bien los filtros de las casillas suelen filtrarlo y quitarlo de nuestra vista, algunos logran pasar. Y aunque en la mayoría de las ocasiones hablamos de simple publicidad, más de una vez las estafas se cruzan en nuestro camino. Esas son las que se encarga de combatir, a su manera, Re:scam.

Esta inteligencia artificial en forma de robot del correo electrónico tiene por objetivo vengarse del phishing de una forma sumamente particular. Ni abre investigaciones, ni busca servidores, ni identifica estafadores. Les paga fuego con fuego: los llena de mensajes sin sentido, uno tras otro, hasta que se cansan y cierran la cuenta de correo.

Cuando los estafadores tras un supuesto club de iluminati, una lotería nigeriana, un reinado africano o una joven rusa con ganas de casarse se cansan y dejan de contestar estos correos tan absurdos, la inteligencia artificial hace lo propio. Su misión, agotar a los responsables de estos timos, se ha cumplido.

“RE:scam”, la nueva herramienta para combatir al spam. 

Este singular chatbot de correo electrónico creado por la firma de ciberseguridad neozelandesa Netsafe, se pone en funcionamiento con cada uno de los correos que le son reenviados a me@rescam.org. Cualquiera puede remitirle un mensaje de phishing o una estafa y él se encargará de lidiar con el malhechor hasta pagarles con su propia medicina haciéndoles perder el tiempo completamente.