Proponen comercializar carne de perro en Río Gallegos

La insólita propuesta se ofreció como solución a la superpoblación canina en la ciudad.

Proponen comercializar carne de perro en Río Gallegos

Por: Mendoza Post

Una insólita propuesta se hizo oír durante una audiencia pública en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, convocada para tratar la problemática de la superpoblación canina: instalar frigoríficos de carne de perro para uso comercial.

La propuesta fue presentada por una persona identificada como Horacio Barrera, y provocó diversas reacciones en el Concejo Deliberante de la ciudad santacruceña.

Barrera argumentó que se podría exportar la carne de perro, y darle uso a la piel. Además, agregó que hay antecedentes en Santa Fe, donde tendrían pensado producir mil toneladas de carne, y que esta iniciativa favorecería la situación económica de la ciudad.

Proponen comercializar carne de perro en Río Gallegos. 

Más tarde, en declaraciones que formuló a medios periodísticos, dijo que la superpoblación canina en la capital provincial es alarmante y preocupante y por algo hubo que instrumentarse una audiencia pública para escuchar planteos para resolver el problema. “Yo no vine por el aplauso fácil porque sé que planteo una medida resistida, pero real” sostuvo Barrera.