Estadía en Rusia: con US$ 20 por día "uno está hecho", dice el embajador

Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia, aportó lo que hay que saber sobre cuánto cuesta vivir un mes en ese país.

Estadía en Rusia: con US$ 20 por día "uno está hecho", dice el embajador

Por: Mendoza Post

 La Selección argentina ya esta en tierra rusa, y hay muchos argentinos viviendo en ese país, hoy protagonista en vistas el Mundial que viene.

  Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia, aportó lo que hay que saber sobre cuánto cuesta vivir un mes en Rusia, cómo es el tema de la seguridad en ese país y hasta cuánto cuesta comer por día.

Alcohol

Lagorio explicó que el alcohol "se toma en restaurante, pero no en la vía pública, y menos en la cancha. Acá hay vinos de 7 dólares en adelante. Acá hay un muy buen vino mendocino a muy bien precio", dijo a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Comidas

"En un restaurante de comida rápida, el menú sale un poco más barato que en la Argentina", aseguró el diplomático.  "Hay muchos productos argentinos que los rusos aprecian, sobre todo alimentos, el vino, quesos, la carne, el mate, acá gusta mucho, la yerba", añadió.

El ruso crea empatía inmediatamente, es muy agradable y cálido, son muy gestuales, no es frió como se cree, además el clima está muy lindo. En la calle, aunque no hablan inglés, siempre tratan de ayudar al turista.

Gastos por día

Según el embajador, "si se quiere, con 20 dólares por día uno está hecho, y de ahí para arriba. Es un país que permite vivir bien con diferentes presupuestos".  

Usos y costumbres

"Los comportamientos desmedidos dentro y fuera de la cancha califican como contravenciones, acá hay leyes y hay que cumplirlas. Los policías son muy atentos, no hay mucho despliegue de fuerza armada porque la seguridad es muy efectiva", aseguró Lagorio.

"Está prohibido andar con banderas en la plaza roja, estamos preparando un digesto con las prohibiciones y las reglas de este lugar", recordó.

Y advirtió: "El taxi sería el único tema a cuidar, pero hay muchas aplicaciones con ese servicio".    

El clima

"En enero habrá mucho frío, puede haber 15 o 20 grados bajo cero, pero junio es una buena fecha. Si vienen a Moscu, camínenla, es una excelente ciudad para caminar, sobre todo en junio. También los subtes, que son prácticamente museos", recomendó.

La amenaza de Isis

"El terrorismo busca crear terror, quien no tiene miedo es un inconsciente, pero Rusia está en condiciones de garantizar la seguridad de este Mundial", aseveró.