Creció la venta de maquinaria agrícola el 61% durante el tercer trimestre

Creció la venta de maquinaria agrícola el 61% durante el tercer trimestre

Por: Mendoza Post

 La venta de máquina agrícola creció 61,1 por ciento interanual durante el tercer trimestre al alcanzar una facturación de 8.301,5 millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El informe oficial señala que "tractores y cosechadoras presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con 3.745,3 y 1.831,9 millones de pesos, respectivamente".

"En el valor de las ventas, respecto al tercer trimestre del 2016, las cosechadoras registraron una suba de 82,9 por ciento; los tractores e implementos registraron un incremento de 69,6 y 45,8, respectivamente; mientras que las sembradoras aumentaron 34,7 por ciento", informó el organismo estadístico.

Los datos surgen del Indec

Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual trimestre del año anterior, en el tercer trimestre todos los segmentos registraron crecimiento. Los tractores presentaron el mayor incremento con 37,6 por ciento; las cosechadoras crecieron 32,7 por ciento; los implementos y las sembradoras registraron 11,3 por ciento y 5,4 por ciento de aumento de unidades vendidas, respectivamente.

En el tercer trimestre del 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total. En el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos, las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 69,5%, los tractores de 64,7% y los implementos de 85,9%