Alevoso: funcionario de Gral. Alvear golpeó a su secretaria y quedó filmado

Un video que llegó a la redacción del Post muestra al titular de la Anses de Gral. Alvear golpeando a su secretaria. Repudio desde el Ejecutivo departamental.

Alevoso: funcionario de Gral. Alvear golpeó a su secretaria y quedó filmado

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Las imágenes hablan por sí mismas y no dejan lugar a la duda. Allí puede verse a Julio Fonzalida, titular de la Anses de General Alvear, golpeando a la que supo ser su secretaria hasta hace unos días.

Lo que se ve en el video ocurre en la empresa alvearense La Carusinadedicada al reparto de agua y perteneciente al mismo funcionario. Y, aunque trascendió en las últimas horas, el hecho sucedió el pasado 21 de septiembre.

Para el más despistado, Fonzalida cobró fugaz relevancia hace algunas semanas, ya que es padre de Agustín, el joven que manejaba el auto que el pasado 16 de octubre protagonizó el accidente que se cobró la vida de una adolescente llamada Juanita Lúquez.

Como sea, según pudo saber el Post no es la primera vez que Fonzalida tiene conductas violentas dentro de su empresa y para con sus empleadas. Lo confirmaron fuentes de la propia firma.  

Por lo pronto, en las próximas horas la mujer agredida hará una denuncia en la Justicia. Por lo pronto, ya hizo lo propio en la policía, ya que no es la primera vez que sufre un hecho de este tenor.

Cabe destacar que la víctima trabajó durante 11 años en La Carusina, de la cual renunció finalmente el pasado miércoles 8 de noviembre.

Fonzalida es radical y depende orgánicamente de la gerencia de San Rafael; ambas a su vez dependen de la regional Cuyo que dirige Sebastián Cremaschi.

Sebastian Cremaschi pidió que Fonzalida sea separado de su cargo

Este último, al ser consultado por el Post, no solo confirmó que el del video se trata de Fonzalida, sino que además pidió su desvinculación a la Anses central.

Finalmente, como es de rigor, este diario intentó hablar con el agresor, pero desde la empresa que comanda —La Carusina— se informó que estaba “fuera de la provincia”. 

Repudio comunal

Entretanto, la municipalidad alvearense emitió un comunicado repudiando lo ocurrido y pidiendo la renuncia de Fonzalida de su cargo en la Anses. Textualmente advierte el documento:

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo".

El intendente Marcolini repudió el hecho

Como dice una vieja frase que se usa en los medios, "habrá más novedades para este boletín".