La cerveza tampoco sufrirá la suba de impuestos

La bebida mantendrá su tributo en el 8%.

La cerveza tampoco sufrirá la suba de impuestos

Por: Mendoza Post

Este jueves el Gobierno nacional decidió quitarle el gravamen al vino. Pero, además decidió dejar sin efecto la suba del impuesto para las cervezas.

Desde Hacienda habían decidido que el actual tributo del 8% que paga la bebida espumosa pasara al 17%, aunque finalmente hoy el Gobierno decidió dar marcha atrás y mantener el porcentaje actual.

Desde el la cartera que conduce Nicolás Dujovne entendieron que ambas bebidas son sustitutas entre sí, por lo que la quita del gravamen al vino iba a favorecer su consumo y esto iría en deterioro de la cerveza, ya que el precio de la bebida nacional terminaría siendo más económico.

Ver también: No habrá impuestos para el vino ni para los espumantes

La cerveza tampoco será gravada.

"No queremos propiciar una competencia desleal", justifican en Hacienda. Las modificaciones en el borrador de la reforma tributaria se terminaron de delinear hoy, tras la reunión que el propio Mauricio Macri llevó a cabo con el Gobernador Alfredo Cornejo.

Los bodegueros venían advirtiendo sobre el impacto negativo que tendría imponer impuestos internos (se pretendía un 10%) a un sector cuyas ventas locales vienen en baja.

La reunión de este jueves fue clave para la baja de las bebidas sustitutas.