El juez Lleral rechazó un pedido de la familia Maldonado

El magistrado emitió un comunicado.

El juez Lleral rechazó un pedido de la familia Maldonado

Por: Mendoza Post

El juez del caso Maldonado le dio un revés a la familia al rechazar un pedido realizado y no dio lugar a los cuestionamientos planteados.

La abogada Verónica Heredia y los familiares de Santiago Maldonado habían pedido la participación de peritos externos para llevar a cabo una investigación paralela en el caso de la desaparición y muerte del artesano.

Al respecto, el juez Lleral emitió un comunicado en el cual argumenta que es innecesario debido a que la investigación que se ha hecho en la causa que lleva adelante garantiza la seriedad y calidad en los peritajes, según publicó Clarín. 

El juez Gustavo Lleral.

“Argumentan que si bien en la presente investigación, la Gendarmería Nacional fue apartada de las actuaciones, hasta la fecha las investigaciones fueron realizadas por el resto de las fuerzas de seguridad dependientes jerárquicamente del Ministerio de Seguridad del cual depende la propia Gendarmería”, arranca el juez aludiendo al pedido original de la familia Maldonado", afirma el juez en su pedido, según publica Clarín.

El descargo del juez Lleral

Los familiares de Maldonado y la abogada Verónica Heredia.