Policías ayudaron en el parto a una mujer en el Parque General San Martín

El hecho ocurrió esta madrugada, luego de que el marido avisara a los agentes.

Policías ayudaron en el parto a una mujer en el Parque General San Martín

Por: Mendoza Post

Como informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, una mujer dio a luz en el Parque General San Martín con la colaboración de un grupo de policías,  cerca de las 4.30 de la madrugada

El esposo avisó a los policías, quienes estaban en los Caballitos de Marly haciendo una ronda nocturna, que su mujer se encontraba con trabajo de parto: la familia iba caminando por la calle Boulogne Sur Mer hasta el Hospital Lagomaggiore, y nadie los quiso ayudar

Los policías acudieron a las inmediaciones de la cancha de Independiente Rivadavia y ayudaron a la mujer a luz a un varón.

La familia se encuentra en el Lagomaggiore.

En diálogo con Canal 7, uno de los policías protagonistas del hecho, el auxiliar Daniel García, contó: “Nos manifestó que su esposa estaba con trabajo de parto. Rápidamente acudimos al lugar y empezamos con las maniobras de primeros auxilios para atender a la señora”.

Por su parte, el auxiliar mayor Daniel Aguaya dijo: “En mi caso es la primera vez que tengo la posibilidad de asistir un parto, fue muy espontáneo. Alcanzamos a agarrar a la mujer antes que se desmayara y pudo dar a luz en el momento que estaba parada”.

La mamá y el bebé fueron internados en el Hospital Lagomaggiore y están en perfecto estado de salud.    

En tanto, el oficial inspector manifestó: “En primera instancia sentí susto porque la situación me sorprendió, no esperaba ese tipo de hecho cuando vi al señor corriendo, me imagine una víctima de un robo o algo así. Después me asuste porque el bebé casi se le cae pero lo alcanzamos a agarrar antes que cayera al piso”.

Los policías se encontraban cerca de los Portones del Parque.