Campaña para que la NASA llame "Santiago Maldonado" a una estrella

La NASA abrió un concurso y una chica argentina lanzó la propuesta para que se designe con el nombre del artesano.

Campaña para que la NASA llame "Santiago Maldonado" a una estrella

Por: Mendoza Post

 2014 MU69 es un cuerpo celeste encontrado por la NASA hace poco más de tres años. La determinación es provisional, dado que la agenda espacial lanzó un concurso para que se vote el nombre definitivo. La argentina Lucila Espósito lanzó por redes sociales para que se llame “Santiago Maldonado”.

La joven, quien vive en Buenos Aires, se enteró del concurso e inmediatamente pensó en proponer “Santiago Maldonado”, y lo hizo público en sus redes sociales.

"MU69" busca un nombre definitivo.

Lucila escribió un texto para presentar la nominación:

Santiago Maldonado es el joven activista indígena argentino que fue encontrado muerto el pasado 17 de octubre. Su cuerpo fue encontrado en un río en la Patagonia, después de más de dos meses desde que fue visto por última vez. Las circunstancias de su muerte aún no han sido confirmadas, su familia y todos los argentinos están en la oscuridad con respecto a su desaparición y posible asesinato. Lo que sí sabemos es que Santiago huía de la Gendarmería (una fuerza militar nacional) y que los militares disparaban contra los manifestantes. Dadas las poderosas fuerzas involucradas en el caso, existe la posibilidad de que nunca sepamos qué pasó con Santiago. Es por eso que quiero nominar a Santiago Maldonado como nombre para MU69: atesorar su memoria y mantener vivo nuestro reclamo de verdad y justicia”. 

Última marcha por Santiago Maldonado en Mendoza.