En Mendoza, Melconian aseguró que “terminó la inacción” de la economía

El ex presidente del Banco Nación disertó en el marco del 99 aniversario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

En Mendoza, Melconian aseguró que “terminó la inacción” de la economía

Por: Mendoza Post

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró en Mendoza que "la sensación actual es que empezó algo, y se terminó la inacción" en la economía argentina al disertar en el marco del 99 aniversario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

El economista, quien disertó en el Seminario `La Argentina que viene, perspectivas y desafíos', dijo anoche que "se perdieron dos años en los que hubo inacción, no gradualismo". "La sensación es que empezó algo, se terminó la inacción y el paquete de medidas anunciado es el intento de empezar el gradualismo" en la economía argentina, señaló.

También consideró que "el presidente fue muy mal asesorado al hacer la reparación histórica. Si yo hubiera sido el ministro de Economía, esa propuesta quedaba en mi despacho y no le llegaba nunca al Presidente".

Melconian aseguró que "se perdieron dos años en los que hubo inacción, no gradualismo".  

"Ahora -agregó-, para solucionar ese problema hubo que crear un paquete de reformas previsionales que viene a reparar la reparación histórica. La reparación histórica es un caso de mala praxis", criticó.

En un salón colmado de empresarios y público en general, el ex titular del BNA manifestó: "de todas las medidas propuestas la reforma previsional es la más importante; si no sale eso, lo demás no sirve y yo creo que va a salir".

Por otra parte, indicó que "la reforma fiscal avanzará si mejoran los números fiscales, si no se va a interrumpir como pasó con las retenciones este año; algo que también va a depender de la situación del mundo y de la plata que consiga (el ministro Luis) Caputo". "Si el coreano (Kim Jong-un) aprieta el botón, Caputo se viene con los bolsillos vacíos", bromeó.

"La reparación histórica es un caso de mala praxis".

Melconían disertó junto con el consultor Rosendo Fraga, quien analizó el contexto político nacional e internacional y aseguró que "este es mejor contexto político de los últimos veinte años de la historia Argentina".

Por su parte, el economista Nadín Argañaráz calificó como "clave" la ley de responsabilidad con las provincias. Los tres fueron presentados por la presidente de la UCIM, Daniela Ariosto, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich.

Pese a las críticas, Carlos Melconian aseguró: "yo soy hombre del presidente (Mauricio) Macri y hablo con él". "Cada vez que él me llama estoy en cinco minutos en su despacho", confesó.