El público de radio distinguió a “Te digo lo que Pienso”

Fue a través de una encuesta abierta del Instituto Fabián Calle. Montacuto fue el periodista más votado por los oyentes.

El público de radio distinguió a “Te digo lo que Pienso”

Por: Mendoza Post

Una encuesta abierta realizada por el Instituto Fabián Calle determinó que el periodista conductor del programa “Te Digo lo que Pienso” - que se emite de lunes a viernes por La Red Mendoza 94.1-  y director periodístico de Mendoza POST, Ricardo Montacuto, es el preferido del público de radio, en una votación popular que el Instituto realizó en el marco de su entrega anual de premios “Fabián Calle” a profesionales de la comunicación.

“Quisimos abrir la elección a la gente, al público, para que pudiesen expresarse y votar a sus periodistas y locutores preferidos” explicó Ariel Prado, responsable académico de la carrera de Locución que se dicta en el Fabián Calle, en una ceremonia realizada el miércoles por la noche en el Teatro Quintanilla de la Ciudad de Mendoza.

De esa votación abierta y sin candidatos previos ni ternas, Montacuto fue el periodista más votado, por lo que el Instituto Calle le otorgó una distinción en su ceremonia de colación de grados, este miércoles. El periodista conduce el envío de primera mañana “Te Digo lo que Pienso” de La Red Mendoza 94.1, junto al actor Francisco Carrasco y la comunicadora Claudia Durán, con la producción de Mauricio Fernández y la operación de Matías Vázquez. El programa cumple su segunda temporada en La Red.

Montacuto, premiado, en la sala del POST.

Además de Montacuto, fue distinguida en la votación del público la locutora Virginia Rizzi, de Estudio Cooperativa.

El Instituto Calle, que cuenta con un plantel de prestigiosos profesionales entre sus profesores, entregó además sus tradicionales premios Fabián Calle, seleccionados por un jurado de profesores, locutores, y periodistas. En Labor periodística fue premiado Alejandro Gamero (Radio Nihuil, Diario Uno), en operación fue galardonado Daniel Pajot (Canal 9) y en locución, el premiado fue Javier Dellamagiore (Radio Jornada, FM Ayer).

Luego, se entregó un premio a la trayectoria, que recayó en el locutor Rodolfo “Fito” Suden.

A la hora de agradecer la distinción, Montacuto se dirigió a los alumnos y egresados, contando una anécdota del New York Times del año 1969, buscando transmitir que “la economía de palabras, y la riqueza de los detalles en los textos, luego les van a abrir las puertas en cualquier plataforma, y cualquier medio de comunicación”. Dijo además a los nóveles egresados que “deben prestar atención a las conversaciones y a las audiencias”, porque “por suerte, saludablemente, los periodistas hemos perdido el monopolio de la información”, y que ahora “hay que competir por la atención de la gente”.

Este es el mensaje de Montacuto a los egresados, en la ceremonia de colación de grados: