Fadel: "Cornejo lo que quiere es la suma total del poder"

Así se refirió la senadora del PJ al proyecto que busca aumentar los miembros del máximo tribunal mendocino.

Fadel: "Cornejo lo que quiere es la suma total del poder"

Por: Mendoza Post

El Ejecutivo provincial tiene la idea de aumentar los miembros de la Suprema Corte de Justicia. En el Senado local, los legisladores radicales impulsan el proyecto de elevar de 7 a 9 los ministros del máximo Tribunal. La iniciativa pretende darle celeridad a las definiciones de última instancia, entre uno de los argumentos oficiales. Sin embargo, desde la oposición, los peronistas ya adelantan que se opondrán al proyecto. 

La senadora por el PJ, Patricia Fadel, afirmó este jueves que "no es necesario, y no porque haya mucho trabajo en la Corte hay que aumentarle los miembros, sino sería hasta el infinito, porque no tiene máximo. No pasa por ahí, lo que hay que lograr es ampliar los tribunales inferiores para darles más agilidad".

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, la senadora opositora afirmó que "Cornejo lo que quiere es la suma total del poder, tiene mayoría en Diputados y Senadores, es un levantamanos automático y una escribanía. A su vez tiene a la mayoría de los intendentes. Ahora le faltaba la Corte"

"Los gobiernos peronistas nunca tuvieron Corte a favor y han podido gobernar con tranquilidad" 

"Lo hizo Menem en su momento, y hay que aprender de los errores. En ese momento el radicalismo no se presentó a votar, por eso es contradictorio que ahora una fuerza radical permite que se toque a la Corte", expresó Fadel.

"Todas las leyes que Cornejo impulsó, nosotros lo hemos acompañado y están vigentes, la oposición no pone ningún palo. Eso es un error en la transmisión que el propio Gobernador hace. Los gobiernos peronistas nunca tuvieron Corte a favor y han podido gobernar con tranquilidad", aseguró la legisladora.

Y enfatizó: "Vamos a votar en contra del proyecto, es un avasallamiento fuerte contra la Justicia y le deja de dar independencia y seriedad al Poder Judicial".