Lagomarsino al Post: "Quiero que se termine este verso"

El técnico informático habló en exclusiva con este diario.

Lagomarsino al Post: "Quiero que se termine este verso"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

“Estoy re caliente”, le dijo al Post Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma que dio muerte al fiscal Alberto Nisman.

El enojo está vinculado a lo que se supo ayer: que deberá presentarse a declarar en indagatoria la semana próxima acusado de ser partícipe del supuesto homicidio del titular de la UFI-AMIA.

La decisión fue tomada por el juez Julián Ercolini, que ordenó las indagatorias de Lagomarsino para el próximo 14, y de cuatro custodios que deberán presentarse el 20 y 21 de noviembre.

“Voy a responder lo que me pregunten; quiero declarar”, dijo Lagomarsino a este diario, en el marco de la medida que se dispuso tras un dictamen del fiscal Eduardo Taiano, quien sostuvo que Nisman fue víctima de un homicidio y que generó que el juzgado solicitara el secreto de sumario.

Lagomarsino debe llevar una tobillera desde ayer

“Quiero que se termine este verso, de una vez y pueda dejar en paz a mi familia”, añadió escuetamente el técnico informático al Post.

Y culminó revelando que su mamá terminó llorando y su padre “con presión”. 

Ver además: Por qué Lagomarsino es "el perfecto asesino" de Nisman

En otro orden de cosas, luego de más de 12 horas, culminó el allanamiento a la vivienda de Lagomarsino, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez.

La medida dispuesta ayer por el juez Ercolini fue efectivizada por la sección Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, y por efectivos de la Policía Metropolitana ayer por la tarde y se extendió hasta esta madrugada.

Lagomarsino junto a su abogado, Rusconi