Le prohibieron a Ricardo Echegaray salir del país

El juez Amarante entiende que hay “peligro de fuga”, dado que el ex titular de AFIP fue citado a prestar una declaración indagatoria.

Le prohibieron a Ricardo Echegaray salir del país

Por: Mendoza Post

 Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez penal económico, Diego Amarante, en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el ingreso a la Argentina de un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán. Lo más sobresaliente es que, además, el magistrado le prohibió la salida del país.

Amarante le prohibió a Echegaray salir del país porque entiende qué existe "peligro de fuga" y se basa en una escucha que el imputado mantuvo con el ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Oscar Parrilli, en la cual pedía precisiones sobre "cómo iban las causas judiciales".

En el trascurso de esa escucha, Parrilli le confiaba a Echegaray que el juez federal Sebastián Casanello era "un flojito, presionable", en función del rol que el magistrado exhibía en la investigación de la causa denominada como la Ruta del Dinero K.

Oscar Parrilli.

La causa que tiene Echegaray se originó en 2006 y busca determinar si el vehículo en cuestión y otros autos ingresaban al territorio argentino sin pagar impuestos para luego ser vendidos, en lugar de ser utilizados por diplomáticos.

 El llamado a indagatoria está previsto para el próximo 19 de diciembre. 

Amarante procurará establecer por qué Echegaray, entonces director de la Aduana, permitió el ingreso de un coche para un representante taiwanés pese a que ese país no tenía estatus diplomático.  

Echegaray no podrá salir del país.

Además, en el ingreso del vehículo no habría intervenido el Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como es usual en esos casos, y por eso se sospecha que el ex funcionario podría haber incurrido en el delito de contrabando agravado.

Echegaray junto a Cristina Kirchner y Amado Boudou.