Argentina le compró aviones de guerra a Francia por casi US$ 14 millones

Son cinco unidades, usadas, adquiridas a Francia. “Es un monto un poco simbólico”, dijo el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard.

Argentina le compró aviones de guerra a Francia por casi US$ 14 millones

Por: Mendoza Post

Argentina compró cinco aviones de guerra “Super Étendard” a Francia. Son usados y se estima que la operación involucraría unos 13,9 millones de dólares (12 millones de euros). El país quiso renovar su flota militar, obsoleta, y preparar la Cumbre del G20 el próximo año.

“Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)”, dijo el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard.

Argentina compró cinco Super Étendard.

"Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, poder tener unos aparatos que son operacionales", agregó.

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra el Reino Unido.

Después casi cuatro décadas, los Super Étendard fueron retirados oficialmente el 12 de julio de la Marina nacional de Francia. De esta forma, Argentina quedó como el único país que tiene los servicios de este cazabombardero.

Aviones argentinos en la Guerra de Malvinas.

El acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina.