Macri: "Estados Unidos es un socio muy importante"

El Presidente fue a buscar inversiones.

Macri: "Estados Unidos es un socio muy importante"

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri calificó hoy a los Estados Unidos como un socio comercial "muy importante" de la Argentina, al término de una nueva ronda de reuniones que mantuvo en Nueva York con empresarios norteamericanos que le prometieron invertir en tecnología e infraestructura vial para el país. 

Según se informó en un comunicado difundido por la Casa Rosada al finalizar la ronda de reuniones con empresarios y antes de emprender su regreso a Buenos Aires, Macri afirmó hoy que los Estados Unidos ha sido un socio comercial "muy importante" desde hace un siglo y subrayó que "sería valioso que siguiera apostando por el país y compitiendo frente al interés de otros países de aumentar su participación en la Argentina".

En ese sentido, el Presidente subrayó que "el país necesita más y modernas herramientas tecnológicas para que la red de conectividad virtual alcance a aquellas localidades que hoy se encuentran con dificultades de acceder a los servicios de Internet y de banda ancha", se informó oficialmente.

El Presidente junto a empresarios norteamericanos. 

Macri remarcó hoy la importancia de que las empresas de origen estadounidense profundicen sus inversiones en la Argentina, en un encuentro que mantuvo en esta ciudad con representantes de firmas que integran la AmCham.

El Jefe de Estado también se entrevistó con los CEO's de Blackstone, Stephen Schwarzman, y de PointState, Zachary Schreiber, quienes le anunciaron el propósito de incursionar en las áreas de energía y de infraestructura vial y virtual.

Con las reuniones que mantuvo a lo largo de la jornada en el Hotel The Mark, el mandatario concluyó su visita de tres días a Nueva York, donde explicó a representantes de empresas y fondos líderes a nivel mundial las amplias oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

Los empresarios prometieron inversiones.