Encuestarán a los hogares mendocinos por sus gastos y consumo

Se relevarán 1900 hogares.

Encuestarán a los hogares mendocinos por sus gastos y consumo

Por: Mendoza Post

Una nueva encuesta sobre "gastos de hogares"se llevará a cabo en Mendoza. Se trata de una medición para establecer cuanto gasta una familia en su canasta básica.

La encuesta incluirá preguntas tales como: ¿Cuánto gasta en leche? ¿Qué cantidad? ¿Qué verdura compra?¿Qué tipo de alimentos? ¿Qué indumentaria?, entre otras preguntas. 

La medición se hará sobre 1900 hogares mendocinos.

Susana Tissero, coordinadora de la encuesta en Mendoza de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, aseguró: “Son alrededor de 1.900 hogares. La zona geográfica es el Gran Mendoza y algunas localidades del interior como San Martín, La Paz, Tunuyán, San Rafael, Malargüe, General Alvear. Esos 1.900 hogares están distribuidos durante un año que es lo que dura el relevamiento. Vamos a ir a las viviendas seleccionadas, hay una muestra en cada zona. Primero son áreas seleccionadas y dentro de esas áreas se seleccionan viviendas”.

La compra de electrodomésticos también será medida.

“A esas viviendas las vamos a ir a visitar, primero un jefe de equipo, después el encuestador. Le vamos a informar que se va a realizar la encuesta en su hogar y le vamos a llevar una carta de presentación en donde explica el objetivo de la encuesta y qué se la va a preguntar. En esa carta están los teléfonos de Estadística por si el hogar tiene dudas se pueda consultar. Los encuestadores estarán con su respectiva credencial con foto y con identidad”, destacó.

El relevamiento se hará a lo largo de un año.